no podemos festejar tiempo
no podemos festejar tiempo
"No podemos festejar antes de tiempo"
18/05/2018
Por: Lourdes Peralta
18 de mayo de 2018
Ariel Holan habló en conferencia de prensa en Colombia, tras el empate 1-1 con Millonarios por la Copa Libertadores.
En el inicio, el entrenador soltó: "Estamos muy satisfechos por el balance del partido, porque estábamos perdiendo ante un rival difícil. Pudimos empatar el partido y hasta podríamos haberlo ganado. Tendremos un partido el jueves ante un rival duro. No se puede festejar antes de tiempo. Esperemos el jueves lograr la clasificación. Dependerá de nosotros".
En esta misma linea, señaló: "En el primer tiempo, nos hubiese gustado tener más posesión del balón, que los delanteros pudieran atacar con más claridad a Millonarios, pero, de igual forma fue positivo. En el complemento encontramos más los caminos de juego hacia el arco rival".
Analizando el desempeño del rival, dijo: "Millonarios es un equipo muy dinámico. Hoy tuvo internos agresivos que tienen juego. Por las bandas sus jugadores son bravos. El principio del resultado lo fuimos armando a partir de la defensa que tuvimos", y continuó: "Millonarios ha hecho un muy buen partido también. Es un rival con juego, dinámica y estrategia. Por esa razón valoro el resultado. Además, estuvo el condicionante de la altura que, por supuesto, no es lo mismo que jugar en el llano".
Retomando lo que tiene que ver con el juego de su equipo, exclamó: "Hoy tuvimos muchísimas situaciones de gol, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Pero el arquero rival tuvo un muy buen partido y no podemos menospreciarlo", y mencionó luego: "Nunca dudo de la parte anímica del grupo. Nosotros hemos sido el equipo que más partidos hemos jugado en el semestre y tengo futbolistas no máquinas. Creo que han hecho un esfuerzo extraordinario. Es un equipo muy fuerte de la cabeza y se ha demostrado".
Por otra parte, Holan habló con Radio La Red sobre sus dichos en la previa del choque entre Boca y Huracán y las declaraciones de Pablo Pérez luego del duelo con Palmeiras: "Yo no fui claro en la conferencia previa al partido, jamás dudé de la honestidad de ningún entrenador o futbolista. Se desvirtuó el espíritu de lo que quise decir porque no fui lo suficientemente claro", expuso, y lanzó en el final: "Yo no le pido disculpas a nadie porque no ofendí a nadie".